viernes, 17 de febrero de 2012

La efectividad de medir resultados de marketing

Para los gerentes y responsables de áreas comerciales, es imprescindible tener noción de los resultados obtenidos de las actividades realizadas. De esta manera se puede medir su efectividad, y mejorar la estrategia, cambiando algunas acciones si no estamos cumpliendo con nuestros objetivos.
Por ejemplo, necesitamos saber la cantidad de contactos a los que les enviaremos una invitación, cantidad de llamadas realizadas y otras acciones de contacto y las respuestas obtenidas (interesadas o no en la información). Si tenemos una base de 200 contactos, el ejecutivo llama a 10 y obtiene dos oportunidades, entonces tenemos que aumentar el número de llamadas, o aumentar la base de datos, o buscar un incentivo para que asistan al evento o se interesen en un producto.
En CRM se puede medir la respuesta de una actividad concreta. En la campaña que estamos trabajando, se ingresa en la lista de marketing, se va a Archivo / nueva actividad/ respuesta de campaña. Ahí se puede registrar las llamadas cuando obtenemos un resultado efectivo (por ejemplo, que está interesado o que le enviemos más información).
resp_de_campaa_1
resp_de_campaa
Se designa el propietario (puede ser la persona que lo está completando, u otro usuario), se completan los campos como en la imagen y se indica lo que dijo el cliente.
Con esta información ingresada, se puede obtener un informe en el que se indica las actividades realizadas para una actividad y las respuestas que se obtuvo.
Ejecutar_informe
La ejecución de informes se realiza desde el menú principal (dentro de la campaña o lista de marketing).
Midiendo los resultados concretos, es más sencillo tomar decisiones que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos comerciales. De esta manera invertimos menos tiempo y las acciones serán más efectivas, lo que nos ayudará a obtener más oportunidades de negocio en menos tiempo.

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