miércoles, 15 de febrero de 2012

Completar campos en CRM

Completar la información en CRM es una tarea que se debe hacer constantemente por parte de los ejecutivos que están en contacto con el cliente. Ellos son los que pueden entablar más fácil una relación de confianza, ofrecerles asesoría y obtener información valiosa para poder ofrecer un servicio personalizado y de calidad.
En algunos casos, puede ser que no se vea la necesidad de completar ciertos campos, pero luego, cuando la base de datos de la empresa se vaya incrementando y se realicen actividades de marketing y ventas, los datos serán útiles, incluso imprescindibles.
En las imágenes señalo los campos que suelen no completarse ya que en algunos casos, los ejecutivos pueden considerarlos no prioritarios para su contacto con el cliente.
Campos_completar
Este es un ejemplo de una ficha de un cliente en Dynamics CRM. Los campos de ciudad, estado o provincia y país o región pueden ser útiles cuando se quiere enviar mailigs masivos a los clientes actuales o potenciales de una región o país determinado. Lo mismo sucede con los campos de cargo y el departamento. Se puede filtrar, por ejemplo, por gerencias TI o comercial para hacer una lista de marketing para una actividad, o departamento comercial o de tecnología.
Campos_completar_2
El rol es necesario para saber la influencia de la persona dentro de la organización: si toma decisiones, si es influenciador o es empleado. En algunos casos, la persona tiene un secretario o un ayudante, que suele filtrar la información, entonces nos interesa que le llegue a él lo que queremos enviarle a la empresa.
Es importante considerar que todos los campos sirven para realizar filtros y hacer campañas/actividades más específicas. Si no lo hacemos ahora, lo haremos más adelante cuando los datos estén completos, y obtendremos más oportunidades de negocio porque llegaremos a nuestro cliente con un mensaje más específico.
Cada contacto con el cliente es una oportunidad para obtener un nuevo dato, que con un comportamiento de registros eficiente, tendremos una base rica en información, que nos permitirá realizar un trabajo más acertado y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario