martes, 10 de enero de 2012

Trabaje de forma impecable con campañas en Dynamics CRM

Las campañas en Dynamics CRM son una excelente forma de administrar cualquier trabajo que requiera acciones de un equipo, plazos, resultados y tener visible gran cantidad de información, para la toma de decisiones oportuna. Puede ser con o sin presupuesto. Cuando pensemos en realizar una tarea que tenga estas características, una campaña en Dynamics CRM hará que tengamos las acciones bajo control, evitará que estemos pidiendo acciones a otras personas a último momento, evitará perdida de información y lo más importante, logrará excelentes resultados. Sabremos con lo que se ha cumplido, qué falta por hacer, manejando los plazos y presupuesto con productividad.

¿Qué tipo de actividades podemos gestionar con una campaña?

-Eventos, Seminarios, Charlas, Cursos y otros.

-Envío de mailings promocionales, recordatorios, pagos en fecha y otros

-Envío de saludos para fechas especiales y cumpleaños de clientes, fidelización personalizada.

-Base de datos consolidada, limpia y con la información clave.

-Incentivos y/o planes con socios de negocio o clientes.

-Concursos y/o actividades internas de la empresa, con o sin presupuesto.

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¿Por qué utilizar las campañas de Dynamics CRM para gestionar todas estas actividades?

-Es ideal para tener bajo control la cantidad de acciones y detalles para que no falte algo a último instante que nos resulte necesario en el momento menos indicado. En un evento hay que pensar desde el sonido, hasta el catering, hasta que los invitados completen las encuestas. Podremos gestionar un evento con todos los detalles cubiertos y almacenar toda la información (mails, cotizaciones, facturas, presentaciones, información del producto, contratos, etc) en la campaña de forma ordenada.

-El responsable de marketing puede hacer una rendición excelente, que justifique el trabajo realizado, los costos implicados y los resultados obtenidos porque:

.Se puede ver la cantidad de campañas, las acciones y tareas de cada una, y las respuestas de campaña por parte de los clientes.

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.El costo y los resultados obtenidos en cada una.

.Se puede generar informes con esta información resumida, gráficos y hacer proyecciones inteligentes basándose en la información de calidad registrada. Focalizamos y optimizamos los recursos.

.Los jefes y la gerencia pueden ver el trabajo realizado. Esto permite crear workflows, que el gerente puede dar la aprobación para lanzar una campaña cuando ve el estado de "propuesta".

Mira cómo le puedes sacar el máximo potencial a las campañas aquí.

En otra oportunidad, les explicaré cómo realizar actividades de marketing no tradicionales y llevarlas en Dynamics CRM. Espero que les haya sido útil, pueden consultarme si así lo desean.

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