viernes, 14 de octubre de 2011

Problemas de conexión CRM 2011 con BizTalk 2010

Dentro de las múltiples funcionalidades que nos da el bus de integración BizTalk server, los adaptadores son fundamentales ya que casi toda la comunicación que pasa a través de BizTalk es por medio de adaptadores. Cuando llegamos a la tarea de integrar con CRM 4, lo primero que intentamos fue buscar un adaptador para CRM 4, como lo tenía BizTalk server 2009. Pero la búsqueda no resultó fructífera ya que el adaptador figuraba sólo hasta la versión anterior, o sea hasta la 2009. Entonces utilizamos el adaptador de WCF el cual al ingresar la URL de CRM4 nos genera los puertos, los esquemas y el binding necesario para la comunicación. Hasta ese momento lo veíamos fácil de hacer, pero cuando llegamos a probar la comunicación empezó con un error de este tipo:

Conexion_CRM11_BizTalk

The authentification header received from the server was ‘Negotiate, NTLM’”. Bien, este error se presenta al por la configuración del Puerto entrada-salida que genera el WCF, entonces para poder evitarlo deben:

  1. Dentro de la orquestación (si eso están realizando) deben incluir la siguiente línea de código:

" 0ORGANIZACION CRM00000000-0000-0000-0000-000000000000 "

Obviamente cambiando por su organización.

  1. Luego, en la consola de administración de BizTalk server la siguiente configuración, (si usan autentificación de Windows) lo siguiente:
    1. Preocuparse siempre que las canalizaciones de envío y de recepción sean de XML estándar, ya que, en mi caso cuando realizaba una actualización, la volvía a las configuaciones por defecto.
    2. En configuración -> Binding -> Security : colocar TransporCredentialOnly.
    3. En configuración -> Binding -> Transport : colocar en ClientCredentialType -> Windows y en la otra opción None.
    4. Por último en la opción de configuración->behavior agregar una extensión de clientCredentials.

De esa forma evitarán el error y se produce la comunicación con CRM 4!

No hay comentarios:

Publicar un comentario