Comenzamos con el proceso con bastante reticencia
pensando. ¿Se migraran todos los datos? ¿Tendremos nuestros Workflows tal cual
como los teníamos antes? ¿Cuánto tiempo le tendremos que dedicar hasta dejar
nuestro sistema operativo?
El resultado final fue formidable pero… no antes
de pasar por la crisis y la angustia.
Seguimos detalladamente todo el proceso
de migración explicado por Pablo Peralta
aquí.
Justamente cuando el proceso de importación de
terminando ¡¡¡HORROR!!! Ante nuestros ojos teníamos un mensaje de error que en
un principio no nos hacía ningún sentido:
Error al importar la organización (Nombre=Vertis,
Id.=e5dc9ed4-e3e2-45ec-877a-08c701a48ebc) con la excepción:
System.Data.SqlClient.SqlException (0x80131904): El inicio de sesión ya tiene
una cuenta con otro nombre de usuario. at
System.Data.SqlClient.SqlConnection.OnError(SqlException exception, Boolean
breakConnection)
Nos miramos con cara de pregunta, encogiendo los
hombros y diciendonos ¿Qué es esto? ¿Qué hicimos mal?
Si estás leyendo este post porque estás viviendo la misma situación, no te hare pasar las largas horas que pasamos nosotros para resolver este problema. La solución viene asi:
Este error se puede producirse por dos causas:
1. La cuenta que se usa para iniciar los
servicios de CRM (normalmente servicio de red) no puede ser agregada como un
inicio de sesión a las bases de datos del CRM en SQL Server debido a que esta
cuenta ya tiene existe y tiene un inicio de sesión en el CRM.
2. La importación de una organización que fue
creada en una versión con una localización diferente de Windows puede fallar
cuando el proceso de importación de la organización intenta agregar un inicio de
sesión que tiene el mismo sid de Servicio de red pero con un nombre
distinto.
Afortunadamente la solución para este
problema es bastante fácil y rápida:
1. Abre SQL Server Management Studio.
2. Expande MSCRM_Config, serguridad y esquemas.
3. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
4. En MSCRM_Config expande usuarios.
5. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
6. Expande la base de datos Organización_MSCRM, seguridad y esquemas.
7. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
8. En Organización_MSCRM expande usuarios.
9. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
2. Expande MSCRM_Config, serguridad y esquemas.
3. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
4. En MSCRM_Config expande usuarios.
5. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
6. Expande la base de datos Organización_MSCRM, seguridad y esquemas.
7. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
8. En Organización_MSCRM expande usuarios.
9. Haz clic derecho sobre servicio de red y haz clic en eliminar.
Una vez que hayas realizado estos pasos puedes
volver a realizar el proceso de importación de la organización el cual esta vez
sí debería terminar exitosamente.
Es posible que cuando intentes ingresar al CRM
después de este proceso recibas un erro de SQL Server. En ese caso solo debes
ingresar nuevamente a SQL Server Management Studio y asignarle el rol de
db_owner en la base de datos MSCRM_Config.
1. Abre SQL Server Management Studio.
2. En MSCRM_Config expande usuarios.
3. Haz doble click sobre servicio de red.
4. Haz selecciona db_owner en la sección miembros del rol.
2. En MSCRM_Config expande usuarios.
3. Haz doble click sobre servicio de red.
4. Haz selecciona db_owner en la sección miembros del rol.
Con esto deberías estar funcionando a la
perfección con todos tus datos y customizaciones migradas a Dynamics CRM
2011.
Happy CRMing!
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